Somos una empresa familiar que, tras 65 años desde su fundación, seguimos preocupados por la seguridad de nuestros trabajadores y por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
GRUCONSA (Grupo Consist S. A.) es una empresa familiar de cuarta generación, que ha cumplido 65 años. La dirección sigue en manos de dos miembros de la familia, segmentada, por un lado, el área comercial y por otro, el área de producción.
Fabricamos envases distribuidos en todo el mundo, con una facturación de 54 millones de euros, de los cuales el 40% proviene de la exportación.
Nuestro modelo de negocio es la fabricación a medida de todo tipo de envases flexibles bajo demanda.
En los inicios, desde 1957, nuestros sacos de papel se fabricaban, principalmente, para la industria de la construcción: cemento y yeso. En la actualidad nuestra gama de productos es muy amplia y versátil, pues abarca todas las industrias que necesitan de embalaje flexible. Es un mercado, el del embalaje flexible, que se encuentra en constante crecimiento y transformación, actualmente centrado en desarrollar nuevos materiales que sean más sostenibles medioambientalmente y contribuyan a fomentar la economía circular.
Internamente, disponemos de un departamento de desarrollo de producto e investigación preparado para asumir estos nuevos avances tecnológicos.
Nuestras materias primas principales son el papel y la granza de polietileno. Desde siempre, el residuo de papel y la granza, es sometido al proceso de reciclaje. El papel, devuelto a los proveedores fabricantes, para convertirlo nuevamente en papel. El polietileno se gestiona internamente. Para ello, contamos con una planta de reciclaje para reconvertirlo y usarlo en la fabricación de bolsas de basura. Somos cuidadosos con el medio ambiente.
En 2022 hemos instalado placas fotovoltaicas con una potencia de 1500 kWp para autoconsumo, y así disminuir al máximo nuestro consumo eléctrico.
En la actualidad, nuestras instalaciones cuentan con más de 47.000 m² de superficie y 37.000 m² de instalaciones. Somos una plantilla de más de 250 personas y disponemos de la mejor maquinaria a nivel mundial en calidad y capacidad productiva.
Nuestro propósito es contribuir al bienestar de las personas y el servicio al cliente, con una excelente calidad y orientación a una mejora continua.
En el reto de influir positivamente en nuestro entorno social y ambiental, contamos con dos factores clave:
La innovación tecnológica que ayuda a transformar la industria del envase flexible para el desarrollo de soluciones más amables y respetuosas con el medio ambiente, y
las personas, por qué la cultura empresarial mantiene el espíritu familiar de nuestros orígenes y nos ha permitido crecer y ver crecer. Queremos seguir haciéndolo.
66 M./€
Producción: 120 M./uni.
Producción: 7.000 Tn
40%
65 Años
250 personas
La compañía Grupo Consist, SA, inicia su actividad con la fabricación de sacos de papel por el padre del actual Presidente Sr. Joan Llurba.
Área de Extrusión
Sacos de Polietileno
Se inicia nueva línea de producto
Se inicia nueva línea de producto
Sacos y bolsas laminados
Sacos y bobinas de polietileno gofrado
Se inicia nueva línea de producto
Los principios que GRUCONSA asume para cumplir su compromiso de ofrecer sus productos bajo los requisitos óptimos de seguridad, legalidad y calidad son:
A GRUCONSA nos comprometemos a lograr espacios de trabajo seguros, unas
relaciones laborales basadas en la libertad y el respeto entre las personas y como tal libres de situaciones de acoso sexual y por razón de sexo. La elaboración de un Protocolo para conseguirlo se centra en: la prevención y la actuación ante situaciones de acoso.
Garantizar los derechos de trato justo y la confidencialidad de las personas afectadas.
La certificación REPASACK garantiza un uso correcto del proceso de reciclaje de los sacos de papel utilizados.
La certificación FSC® determina que las materias primas utilizados de orígen forestal (papel) cumplen con los requisitos que la Organización no gubernamental que declara «Promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo”. GRUCONSA es empresa certificada desde 2018.